Páginas de ayuda

Contáctenos

Si no encuentra la respuesta a sus preguntas aquí, o simplemente desea hacernos saber algo sobre la plataforma, contáctenos.

Como realizar una Solicitud

Para realizar una solicitud a través de Infórmate Panamá siga los siguientes pasos:

  • Paso 1: Ingrese el nombre de la institución que según él peticionario mantiene la información o selecciónela de la lista de instituciones públicas.

    Una vez se despliegue la información de la institución haga clic en: Enviar una solicitud a este organismo

  • Paso 2: Asegúrese que la información que necesita no se encuentre disponible en la sección de transparencia de la página web de la institución. Las autoridades en Panamá están obligadas a publicar cierta información en línea. Artículo 9, 10, 11, 26 y 27 de la ley 6 del 2002

    Usted también puede examinar las solicitudes que han sido contestadas. Es probable que algún otro usuario haya solicitado esta información anteriormente. (Esto podría ahorrarle mucho tiempo)

  • Paso 3: En el cuadro pequeño escriba el "Asunto General de su solicitud".

    En el cuadro grande escriba su solicitud en un lenguaje sencillo y claro, pida documentos o información específica. Esta web no está diseñada para resolver dudas generales.

    Una solicitud de información por medio de esta plataforma no tiene una formalidad como tal, sin embargo debe contener un mínimo de requisitos basado en el Artículo 5 de la Ley 6 de Transparencia. Le solicitará lo siguiente:

    1. Nombre del Solicitante
    2. Cédula de identidad personal
    3. Dirección residencial o de su oficina
    4. Número de teléfono donde puede ser localizado.

    Tratándose de personas jurídicas, deberán detallarse los datos de inscripción  y los datos personales de su representante legal.

    *(Los usuarios registrados no necesitarán ingresar esta información para realizar la solicitud debido a que la misma fue recopilada al momento de registrarse)

  • Paso 4: Revise su solicitud, esto evitará que la misma sea rechazada por falta de requisitos si desea cambiar algo haga clic en: Editar Solicitud.
  • Paso 5: Para enviar su solicitud haga clic en Enviar Solicitud al ingresar su solicitud, el sistema la generará automáticamente por medio de un correo electrónico dirigido al oficial de información de la institución pública.
  • Paso 6: Esperar respuesta a la solicitud en un máximo 30 días calendario.