Páginas de ayuda

Contáctenos

Si no encuentra la respuesta a sus preguntas aquí, o simplemente desea hacernos saber algo sobre la plataforma, contáctenos.

Oficial de Información

El Oficial de información es el funcionario designado por cada institución en coordinación con la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la información atendiendo lo establecido en el Articulo 7 de la Ley 33 de 25 de abril del 2013, para ser el contacto central en la institución para la recepción de solicitudes de información.

Tendrá las siguientes funciones:

  1. Ser el enlace para  coordinar la implementación de la Ley de Transparencia, además de los acuerdos y opiniones que disponga la Autoridad, sin perjuicio de la obligación que tiene la institución de cumplirlos
  2. Ser el contacto central en la institución para la recepción de solicitudes de información, para la asistencia a las personas que solicitan información y para la recepción de denuncias sobre la actuación de la institución en la divulgación de información, así como la protección de datos personales
  3. Revisar que las solicitudes de información cumplan con las formalidades dispuestas en la Ley de Transparencia
  4. Recibir y registrar todas las peticiones y solicitudes de información que se presenten ante la Autoridad
  5. Proporcionar al solicitante de la información un acuse de recibo para su debido seguimiento.
  6. Dar seguimiento a las peticiones y solicitudes de información y brindar información al solicitante respecto al estado de estas.
  7. Promover dentro de la institución las mejores prácticas en relación con la responsabilidad del mantenimiento confidencial o de acceso restringido.